20 diciembre, 2009

Derecho al pataleo y Kundera

Fin de semana raro, entre nieve y frío, entre buenas compañías y penas y muchas lágrimas... raro y duro, como decía Miguel Hernandez en uno de sus poemas mas bonitos: "Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujon brutal te ha derribado..." me ha costado mucho mantener la sonrisa este finde y espero haberlo hecho bien pero la procesión va por dentro. Hablaré pronto de ello. Mientras solo decir: Animo Tia Pili saldremos para delante

No tengo mucho cuerpo de hablar y de contar, ya habrá tiempo, daros las gracias a todos esos locos que seguís este blog y que me metéis presión para el siguiente artículo, es un placer recibir halagos por algo que uno hace, pero si eso viene de gente extraordinaria se convierte en un lujo. Gracias de veras por vuestro tiempo y vuestra opinión y si es con nombre y no anonima más aun.

Esto lo tenía guardado por ahí en el baúl de los retales, es una recopilación de frases de un libro que me marcó en su momento y que recomiendo cada vez que puedo y que he regalado a mucha gente, porque creo que merece la pena. Yo lo lei por la insistencia de una amiga a la cual siempre la he hecho caso, ya se que no tengo la misma credibilidad, pero si alguna vez no sabéis que leer, os lo recomiendo. El libro es "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera.

· La persona que desea abandonar el lugar en donde vive, no es feliz.

· Hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)

· El que está en el extranjero vive en un espacio vacío en lo alto, encima de la tierra, sin la red protectora que le otorga su propio país, donde tiene a su familia, sus compañeros, sus amigos y puede hacerse entender fácilmente en el idioma que habla desde la infancia.

· Las preguntas verdaderamente serias son aquéllas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta. Una pregunta que no tiene respuesta es una barrera que no puede atravesarse. Dicho de otro modo: precisamente las preguntas que no tienen respuesta son las que determinan las posibilidades del ser humano, son las que trazan las fronteras de la existencia del hombre.

· ¿Qué es la coquetería? Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: la coquetería es una promesa de coito sin garantía.

· Así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz.

· El carácter único del "yo" se esconde en lo que hay de inimaginable en el hombre. Sólo somos capaces de imaginarnos lo que es igual en todas las personas, lo general. El "yo" individual es aquello que se diferencia de lo general, o sea lo que no puede ser adivinado y calculado de antemano, lo que en el otro es necesario descubrir, desvelar, conquistar.

· La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas.

· El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. // Pero el hombre, dado que vive sólo una vida, nunca tiene la posibilidad de comprobar una hipótesis mediante un experimento y por eso nunca llega a averiguar si debía haber prestado oído a su sentimiento o no ha podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta vida para comparar las distintas decisiones.

· La única manera de salvar el amor de la estupidez del sexo hubiese sido la de ajustar de otro modo el reloj de nuestra cabeza y excitarnos viendo una golondrina.

· Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.

· La felicidad es el deseo de repetir.

· El amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos.

· Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.



El derecho al pataleo...






1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas.

Ahora mismo,a dia de hoy, eligo esta de entre "tus frases".
Mucho animo para superar el fin de semana.
Y por ultimo, un 10(una vez mas) para la musica escogida.
Un placer.Bsts.