27 junio, 2006

Yo quiero ser como.....

Todo el mundo tiene ídolos y el que no, miente. Bueno a lo mejor simplemente hay gente que no los tiene pero el blog es mio asi que aqui el que no los tiene es que miente.
Sin embargo yo creo en los ídolos cercanos no en los mitos. Por supuesto que tengo gente de referente: Sabina, Magic Johnson, Antonio Vega, Petrovic,... pero son gente que admiro por sus obra, no son gente a la que quisiera o pudiera parecerme. Sin embargo hay idolos cercanos idolos que suelen ser gente que conocemos incluso amigos nuestros. Yo voy a centrarme hoy en el tema baloncestistico, monopolio de mi juventud y pasion que siempre ha ocupado mi vida.
He admirado a mucha gente en este mundillo desde entrenadores como Juan Carlos Martin, Alberto Roda, Rafa Pastor, Mancho, Tito Llamas...etc. pasando por gente relacionada con este mundillo sobre todo por su dedicacion abnegada como Quique Carracedo, Fernando Herrero, Aspi, Juanjo Moro..etc. e incluso arbitros como Dueñas del cual conservo un articulo publicado en una revista antiquísima del club que en cuanto pueda publicaré porque es increiblemente buena, pero en realidad lo que siempre he admirado ha sido a ciertos jugadores.
Es una mezcla de admiracion y envidia de querer ser o jugar o comportarme como ellos. Quien no ha querido tener la muñeca de Juanma Lopez, la serenidad de Chicho, la elegancia de Carlos Castro, la polivalencia de Joaquin Paez, la picardía de David Gaite, la forma de ver el baloncesto y la vision de Fidel Cano y como no, ser la mitad de bueno que Mario Centeno, no se vosotros, yo si. Pero hay un caso superlativo de admiracion por mi parte: Mariano Melero.
Como he dicho no se si es admiracion pura o pura envidia. Pero yo siempre he querido ser o he querido jugar como jugaba Mariano. Jugaba en el patio de La Salle intentando y recalco lo de intentar, hacer lo que veia que hacer a Mariano en los entrenamientos, hacer todo lo que hacía sin esfuerzo aparente , sin importancia ,con tal naturalidad que apabullaba y no con los gestos y palabras que le hacía ser "odiado" por rivales , si no con baloncesto. Y aun mas crecia mi admiracion cuando observaba que no contento con la tenencia de un talento brutal para esto de meter una cosa redonda en el aro, era un tio que se enfadaba cuando fallaba, que entrenaba cuando los demas no lo haciamos, que vivia la soledad de tirar en una canasta abandonada como un reto, como un mejorar, como una superacion y eso visto en un gran jugador impresiona y se te marca de por vida. Este post de hoy no esta hecho para tirar flores a Mariano, esta hecho porque creo sinceramente que el baloncesto como la vida muchas veces es injusta con la gente que menos se merece esa injusticia. Me enorgullezco de ver amigos como Fer o Teo jugando a un buen nivel y cobrando por jugar a esto, pero por mas que lo sienta ninguno de esos jugadores me oiran decir: " Yo quiero jugar como tu". Sin embargo siempre querré ser como Mariano, creo que el baloncesto ha sido injusto con el, no se si la mala suerte, o no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado o que se yo que, no le hizo triunfar de cierta manera, no se el por que, pero cada vez que veo jugadores en ligas como EBA, LEB 2, LEB etc. pienso: ¿Que hacen estos tios que no pudiera hacer este tio del Tello Tellez?, es mas ¿Podrían estos tios hacer lo que hace el?.
Asi que Mariano esta va por ti, yo quiero jugar como lo hacia Mariano Melero, para todos has sido un referente y un ejemplo, gracias por dejarnos poder contar que una vez jugue con un tio como tu.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS TIO!!!
Es una de las cosas mas chulas que nunca me han dicho (un tio, claro...).Deberias quedarte allí toda la vida para tener allí una casita en vaciones... Gracias...

Anónimo dijo...

yo tb me siento identificado con este articulo o como se diga (post o eso) por que expresa con las palabras justas tb mi admiracion hacia él.ha sido el mejor jugador de los `90 sin ninguna duda.